Talleres para niños y adolescentes

En los grupos los niños y adolescentes además de fortalecer las áreas que necesitan, se sienten bien, comparten experiencias y reciben apoyo de sus pares para  superar un problemas.

Coaching para niños con TDAH 

El propósito de este taller es darle al niño herramientas que más adelante le permita desenvolverse dentro de un aula “típica” pero sin perder su esencia como niño. Esto le permitirá no solo su mejora académica, sino también influirá positivamente en su autoconcepto y autoestima.

El coaching para el Trastorno de déficit de atención (TDAH) es una práctica terapéutica que se desarrolla con el fin de ayudar a la persona a reorganizar diferentes áreas de su vida (académica, social, familiar, etc.) buscando aprovechar al máximo su potencial.

Este taller está dirigido a niños de 8 a 11 años, pensando en las características que presentan los niños con TDAH, sin embargo, resulta igual de beneficioso para cualquier niño que requiera reforzar temas de atención, concentración, organización y planificación

 

Este taller está dirigido por psicólogas con especialidad en problemas de aprendizaje y en Coaching para el TDAH. 

Objetivos Generales

  • Crear estrategias para identificar y potenciar las habilidades de los niños.

  • Crear conciencia sobre los aspectos a mejorar.

  • Lograr la meta trazada.

  • Generar autoconocimiento para elevar la autoestima.

Programa: Aprendizaje socio-emocional PASE

 

Las habilidades socio-emocionales son un conjunto de valiosas herramientas que permiten a personas de cualquier edad entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables, y definir y alcanzar metas personales.

El aprendizaje social y emocional, mejora la capacidad de los niños y adolescentes  para que integrar habilidades, actitudes y comportamientos y puedan lidiar de manera efectiva y ética con las tareas y desafíos que se les presenta en la vida diaria en el hogar, grupo de pares o la escuela.

 

A través de este taller, se busca la integración de aspectos intrapersonales, interpersonales y estrategias cognitivas. En este sentido, los aspectos que se desarrollan y fortalecen son: 

Habilidades para relacionarse.

Autorregulación .

Consciencia de uno mismo.

Consciencia social.

Toma de decisiones.

Este talleres está dirigido por psicólogos con especialidad en terapia infantil y enseñanza de habilidades sociales. 

Conéctate con nosotros. ¡Dale click aquí!

  • w-facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2023 by THE HOPE CENTER. Proudly created with Wix.com