Certificación internacional:

Disciplina Positiva en el aula

La Disciplina Positiva en el Aula, desarrollada por la Dra. Jane Nelsen y la Mag. Lynn Lott, es un programa basado en la investigación, destinado a crear entornos de clase pacíficos donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades socioemocionales a través del aliento y empoderamiento  las reuniones de clase, aprendiendo a resolver y prevenir problemas.  Por su enfoque respetuoso, la Disciplina positiva ha encajado maravillosamente por más de 35 años en cualquier entorno educativo.

 

Esta capacitación ofrece los conceptos y herramientas para crear comunidades pacíficas de aula, propiciando el aprendizaje mediante la construcción de relaciones positivas con los estudiantes; alentándolos y empoderándolos para que aprendan habilidades socioemocionales y de vida a través de reuniones de clase, resolviendo problemas y previniendo y respondiendo eficazmente a la mala conducta del estudiante al comprender la "creencia detrás del comportamiento", el uso de la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo, centrándose en las soluciones, involucrando a los estudiantes en la creación de las mismas "haciendo con",  frente al enfoque punitivo/permisivo que se enfocar en "hacer al". 

Los métodos de aprendizaje a través de la experiencia,  proporcionan al maestro habilidades para ayudar a sus estudiantes a practicar mejor la cooperación, las habilidades sociales, la autodirección, la responsabilidad y el respeto mutuo en el aula. 

 

Dirigido a:

Este taller interactivo de dos días estádiseñado para profesores, consejeros estudiantes, psicólogos educativos, tutores, personal escuela y directivos que desean un enfoque de disciplina efectivo que integre el aprendizaje socio-emocional y al mismo tiempo reduzca los comportamientos desafiantes de los estudiantes.

Certificarse como educador de disciplina positiva en el salón de clase te permitirá:

  • Desarrollar un conjunto de herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza de la disciplina.

  • Establecer estructuras y procedimientos explícitos para que pueda aplicarlos dentro del aula.

  • Crear una comunidad equitativa basada en el respeto mutuo.

  • Comprender la motivación detrás del mal comportamiento de algunos estudiantes y descubrir cómo fomentar un cambio positivo. 

  • Facilitar directamente con sus estudiantes, reuniones de clase eficaces que enseñen habilidades sociales y resolución de problemas.

  • Aprender sobre Disciplina positiva / Psicología Adleriana para su uso en el salón de clases y en la propia comunidad escolar.

Materiales incluidos en el taller de certificación:

  • Edición revisada del libro Disciplina positiva en el salón de clase: esta edición ofrece más estrategias no punitivas para crear un aula donde los estudiantes logren aprender autodisciplina, responsabilidad, respeto mutuo y habilidades para resolver problemas.

  • Guía del maestro:  La guía del maestro está diseñada para crear ambientes respetuosos en el aula y en la escuela a través del aprendizaje socio-emocional, la educación del carácter y una disciplina efectiva. Proporciona planes de lección breves, sencillos y claros que puede integrar fácilmente en su currículo diario.

  • Guía del Líder: Esta guía incluye algunas de las actividades que hará durante el entrenamiento de 2 días (Disciplina positiva en el salón de clase) de tal manera que pueda revisarlas y dar una mirada a lo que ha hecho y aprendido.   Esta guía también le servirá si decide seguir una formación avanzada y ser calificado para enseñar a adultos. A medida que se familiarice con el DP en su salón de clases, puede seleccionar algunas de estas actividades para compartirlas con el personal de su escuela a fin de alentarlas para tomar el entrenamiento de Disciplina Positiva en el salón de clase. 

Al finalizar el taller será seráreconocido como Educador(a) certificado(a) de Disciplina Positiva en el salón de clase por la Positive Discipline Associationde Estados Unidos.

Entrenadora:

Gina Graham (Perú) Psicóloga-Psicoterapeuta TREC y TCC por el Albert Ellis Institute NY. Estudios de Doctorado en Psicología. Egresada de la Maestría en Psicología de la Salud. Segunda especialidad en Atención integral al niño menor de tres años, Proyectos Educativos y Escuelas Promotoras de Salud. Advisor de la Positive Discipline Association. Certificada como Positive Discipline Lead Trainer (CPDLT) y Conferencista certificada por la Positive Discipline Association. Certificada como APA/ACT Raising Safe Kids Facitilator (Programa para la prevención de la violencia de la American Psychological Association). Ha completado el entrenamiento Gottman de Terapia de parejas (nivel I y II).  Es pionera de la Disciplina Positiva en Perú y Directora fundadora de la organización Crianza Positiva.

 

Graham es pionera de la Disciplina Positiva en el Perú y ha impartido talleres de certificación internacional representando a la Positive Discipline Association desde el 2011 y talleres-conferencias a docentes y familias no sólo en Perú sino también en Chile, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Panamá, Argentina y España. Actualmente, están dedicada a la labor terapéutica, a dirigir el Centro Crianza Positiva y a compartir con otros padres, profesionales de salud, maestros y comunidades la filosofía de la disciplina positiva. 

Conéctate con nosotros. ¡Dale click aquí!

  • w-facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2023 by THE HOPE CENTER. Proudly created with Wix.com