Fri, Apr 03 | Lima

Disciplina positiva en la familia

Conviértete en un Educador de Disciplina Positiva en la Familia y se parte de esta red mundial de respeto que está cambiando al mundo.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Apr 03, 2020, 8:30 AM – Apr 04, 2020, 5:30 PM
Lima, Lima, Perú

Acerca del evento

Este es un taller de entrenamiento intensivo que se desarrolla durante dos días full day, donde los participantes aprenden técnicas basadas en el respeto mutuo para implementar sus propias clases para padres, utilizando el modelo de disciplina positiva. Al concluir el entrenamiento obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association que los certifica como Certified Positive Discipline Parent Educator (CPDPE)

Todos los talleres de certificación cumple los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en Perú tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país

Dirigido a:

  • Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, la firmeza y la amabilidad al mismo tiempo. 
  • Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes.
  • Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes.
  • Padres y madres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos.
  • Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en :
  • Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia e importancia).
  • Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
  • Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
  • Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
  • Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.

Certificarse como CPDPE le permitirá:

  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos los a su ejercicio profesional y vida personal.
  • Ofrecer tus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria.
  • Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.
  • Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos.
  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a ”ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

Metodología 

Los talleres están estructurados básicamente con dos premisas, de una parte se realizarán actividades lúdicas y de modelado que permitirán la interacción del grupo participante, con juegos de roles y preguntas abiertas sobre la labor que realizan en el quehacer diario, creando un ambiente cálido y de confianza. De otra parte, en el transcurso de las sesiones, existen momentos de conceptualización por parte de la entrenadora con el fin de enfocar cada tema de acuerdo a la metodología propuesta. Por otro lado, los participantes además de poder observar cómo se modela una clase de Disciplina Positiva, tendrán la oportunidad de facilitar un ejercicio base de Disciplina Positiva. 

ENTRENADORAS:

Gina Graham  (Perú)  Psicóloga clínica,  terapeuta de niños, adolescentes y familias  con maestría en Psicología Clínica y de la Salud. Tiene estudios de Doctorado en Psicología. Especialista en temas de Desarrollo Infantil y del Adolescente, Crianza y Parentalidad y Educación para la gestión de la disciplina en el aula. Profesional certificado en trauma para la práctica clínica por el Instituto Nacional de Trauma y Pérdida en Niños. Además, Consultora de Fomento. Entrenadora líder de Disciplina Positiva certificada, es además pionera de la Disciplina Positiva en el Perú y varios países de Hispanoamérica  como Perú, Chile, Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Argentina y España.   Actualmente se dedica al acompañamiento de padres y docentes a través de asesorías individuales, capacitaciones y conferencias. Es además consultora del Ministerio de Educación del Perú y brindando asistencia técnica en la elaboración de contenidos para la gestión escolar bajo el enfoque de la Disciplina Positiva. Coopera con la Asociación de Disciplina Positiva como Asesora internacional.  Mariella Vega Swayne. (Perú) Psicóloga, Psicoterapeuta Familiar Sistémica con estudios en la Escuela Sistémica de Argentina y en IFASIL. Maestría en Psicología Clínica con especialidad en Neuropsicología. Estudios de Especialización Avanzada en Autismo y Síndrome de Asperger. Miembro de la Asociación de Disciplina Positiva y certificado como Entrenador de Disciplina Positiva Certificado. Entrenamiento en Marital Therapy (Instituto de Consejería de Atlanta y Centro Peruano de Terapia Familia y de Pareja). Ha completado los entrenamientos de los Niveles 1,2 y 3 del Método Gottman de Terapia de pareja. Cofundadora del Instituto Adler-Perú. Experiencia en el diagnóstico psicológico de niños, adolescentes y adultos y psicoterapia familiar y de adultos. Amplia experiencia en la facilitación de talleres a padres, maestros y comunidades. Colaboradora en medios televisivos y escritos en temas psicológicos y de crianza. Directora Ejecutiva de Crianza Positiva.  

Lugar:  Lima, Perú

Costo: S/. 1300 (hasta antes del 03 de Marzo)  S/. 1450 (posterior a esa fecha).

10% de descuento adicional a grupos mayores a 3 participantes de la misma institución.

Opciones de pago: 

Puede separar su vacante con S/300 y cancelarlo antes de la fecha límite de pago.

Las inscripciones se realizaran a través de informes@crianzapositiva.org o puede realizar su pre-inscripción en este FORMULARIO

Es importante que tenga en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar el cupo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

  • w-facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2023 by THE HOPE CENTER. Proudly created with Wix.com