Sat, Jun 13 | Lima

Disciplina Positiva en la Primera Infancia

Aprende a implementar el currículo socio-emocional de disciplina positiva en contextos de la primera infancia.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Jun 13, 2020, 8:30 AM – Jun 14, 2020, 5:00 PM
Lima, Lima, Perú

Acerca del evento

Este es un taller de entrenamiento intensivo diseñado para maestros, cuidadores y profesionales que trabajan con la primera infancia (del nacimiento hasta los 6 años de edad). Los participantes aprenderán los principios y herramientas de disciplina positiva (filosofía que se centra en la psicología adleriana y está basada en la investigación) para aplicarlos al trabajo con niños pequeños. Del mismo modo, obtendrán una compresión más profunda de la forma cómo aprenden los niños, la importancia de la pertenencia y saber cómo enseñar habilidades socio-emocional en una atmosfera de cuidado.

Al finalizar el entrenamiento, los participantes obtendrán la certificación de Educadores de Disciplina Positiva en la primera infancia.

Certificarse como educador de la primera infancia le permitirá:

  • Crear un aula o entorno de cuidado infantil donde los niños puedan desarrollar un sentido de pertenencia e importancia basado en la relevancia de la contribución y el respeto mutuo.
  • Comprender cómo aprenden los niños pequeños y de qué manera adaptar los contenidos de enseñanza a las necesidades de este grupo etario.
  • Fomentar el aprendizaje de habilidades socio-emocionales esenciales para apoyar el desarrollo y la preparación escolar.
  • Comprender el comportamiento de los niños y descubrir cómo guiarlos.
  • Enseñar habilidades esenciales necesarias para una participación apropiada en el desarrollo de las reuniones de clase.
  • Aprender conceptos de disciplina positiva y de la psicología adleriana para ser usados y adaptados en el aula, la comunidad preescolar y con los padres.
  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a “ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

Costo: S/. 1300 (hasta antes del 13 de Mayo del 2020) S/. 1450 (posterior a esa fecha).

10% de descuento adicional a grupos mayores a 3 participantes.

Los participantes reciben:

  • Manual de facilitador de la primera infancia con actividades.
  • Libro Disciplina Positiva en la primera infancia (pendiente)
  • Un año de membresía dentro de la Positive Discipline Association.
  • Participación en los grupos mentores.
  • Coffee break durante los dos días. (No incluye el almuerzo, el cual es por cuenta de cada participante).

ENTRENADORA:

Gina Graham (Perú) Psicóloga-Psicoterapeuta TREC y TCC por el Albert Ellis Institute NY. Entrenada en el método Theraplay. Estudios de Doctorado en Psicología. Egresada de la Maestría en Psicología de la Salud. Actualmente se desempeña como Asesora internacional de la Positive Discipline Association de Estados Unidos y además es Entrenadora Líder (CPDLT) y Conferencista certificada por la Positive Discipline Association. Es certificada como APA/ACT Raising Safe Kids Facitilator (Programa para la prevención de la violencia de la American Psychological Association) y ha completado el entrenamiento Gottman de Terapia de parejas (nivel I y II).  Es pionera de la Disciplina Positiva en Perú y Directora fundadora de la organización Crianza Positiva.  Graham ha impartido talleres de certificación internacional representando a la Positive Discipline Association y talleres-conferencias a docentes en América latina y España. Actualmente, están dedicada a la labor terapéutica, a dirigir el Centro Crianza Positiva y a compartir con otros padres, profesionales de salud, maestros y comunidades la filosofía de la disciplina positiva. 

Tenga en cuenta:

Si usted es participante de otro país o del interior del Perú, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador le estará informando.

Políticas de cancelación o devolución: a) Se devuelve el valor del dinero del curso (descontando 10% por procesamiento de inscripción) siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento. b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el dinero de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costos adicionales. c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero. d) El taller puede ser cancelado o postergado si es que no se cuenta con el cupo mínimo de participantes.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

  • w-facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2023 by THE HOPE CENTER. Proudly created with Wix.com